Mariano Saravia sobre la situación política en España

Hoy junto al periodista y escritor Mariano Saravia en la columna de política internacional reflexionamos sobre la situación política en España .

“En política internacional hay una gran sorpresa, porque en España el vicepresidente, Segundo Pablo Iglesias, deja el gobierno central que conducen en coalición el partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos, para ser candidato en la comunidad autónoma de Madrid, donde habrá elecciones el 4 de mayo. Esto por un juego prácticamente de dominó y un efecto dominó que tiene que ver con el sistema parlamentario de alianzas que hay en España”, señalaba Saravia.

“En la comunidad autónoma de Murcia, que es una comunidad autónoma muy chiquita, el partido de derecha Ciudadanos que era aliado del Partido Popular, presentó una moción de censura contra su propio gobierno y eso rompió la alianza. La respuesta en madrid de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma, fue romper la alianza del Partido Popular con Ciudadanos en Madrid, con lo cual disuelve la Asamblea y llama a elecciones para el 4 de mayo. Ahora el Partido Popular estará aliado al partido de extrema derecha vox, neofranquista, neofascista, que reivindica la dictadura y que no cree en la democracias”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts