Mariano Saravia sobre la visita de Alberto Fernández a México

En la columna de Política Internacional junto al Periodista y escritor Mariano Saravia conversamos sobre la visita del presidente Alberto Fernández a México, y sobre la importancia de este hecho para la región latinoamericana. 

“Lo más importante en materia de política internacional es lo que está pasando en la visita de Aberto Fernández a México. Es una visita estratégica, importante dentro del tablero geopolítico de la región, recordemos que en la primera etapa de los gobiernos progresistas latinoamericanos, México no aparecia en el mapa, ahora sí”.

“México junto con la Argentina es uno de los países más importantes, haciendo un paralelismo con la Unión Europea, son Francia y Alemania, México y Argentina son eso para la región, por tamaño de la economía, por tamaño de la población, por historia, etc, por eso es importante”.

“Es importante también lo que hablaron el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández sobre la vacuna Astrazeneca de la Universidad de Oxford, el principio activo que desde argentina ya llegó a México para que dentro de un mes más o menos haya 12 millones de vacunas disponibles, y la intención de los dos gobiernos en trabajar conjuntamente para proponer o exigir a la OMS que libere las patentes de todas las vacunas en el contexto de la pandemia”.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts