Mariano Saravia sobre las elecciones en Chile

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos las elecciones en Chile de los integrantes de la Convención Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales.

“En política internacional esta semana lo más importante es lo que ocurrió en Chile, la elección de convencionales constituyentes, que van a tener como función en los próximos 2 años o un año y medio darle a Chile una nueva Constitución, porque Chile tenía hasta ahora la Constitución de Pinochet, la Constitución de 1980”.

“Realmente es importante, porque es el incio de un proceso político largo. Es uno de los primeros frutos que se ven de aquella explosión social que se vivió en Chile en octubre y noviembre de 2019. Después vino la pandemia, pero aquel costo humano tan grande de vida, de ojos perdidos en manos de la represión de los carabineros de chile, las violaciones, los delitos de lesa humanidad, el Terrorismo de Estado del Estado Chileno que siempre se nos ha presentado como un ejemplo, todo ese costo humano hoy da sus frutos”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts