Mariano Saravia sobre las elecciones en Honduras

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos lo que fueron las elecciones presidenciales y parlamentarias en Honduras.

“Esta semana en política internacional lo más importante es lo que pasó en Honduras donde hubo elecciones presidenciales y parlamentarias el domingo pasasdo. Ganó con amplio margen Xiomara Castro que sacó el 54% de los votos contra el 33% del partido nacional en el gobierno actualemente de derecha”.

“Xiomara castro es la candidata de la izquierada, esposa de Mel Zelaya el expresidente que fuera derrocado en el año 2009 por un golpe parlamentario. En aquella ocasión, el 28 de junio sacaron al presidente varios militares, un comando militar a punta de pistola, lo secuestraron y lo subieron a un avión que hizo escala en la base militar yanqui de Palmerola Soto Cano y luego lo llevaron secuestrado a Costa Rica. Más adelante el presidente Mel Zelaya quiso volver a Honduras primero en avión, luego desde la frontera terrestre en Nicaragua y comenzó una resistencia contra el golpe que duró varios meses y generó una represión con más de cuarenta muertos. Al frente de esa resistencia se puso Xiomara Castro en ese momento y llegó a tener un respaldo popular muy interesante”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts