Una vez más viajamos junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional.
«En política internacional hay que hablar de Madrid, porque hubo una elección autonómica de la comunidad autónoma de Madrid que estuvo absolutamente nacionalizada, con un triunfo contundente de la derecha y una debacle de la Izquierda».
«Como nunca en la historia reciente de España se había enrarecido el clima político, se había tensado la discusión ideológica con amenzas incluso, con insultos, y con dos bloques bien definidos. Por un lado la derecha con el partido popular y el partido neofascista Vox, y por otro lado, la izquierda con el partido socialista Unidas Podemos y Más Madrid el partido de Íñigo Errejón».
«Fue un triunfo sorprendente y categórico del Partido Popular que avanzó sobre los resultados de hace dos años, que logró 65 escaños y que estuvo a 4 escaños de lograr la mayoría absoluta. El bloque de la derecha logra 78 escaños, porque son 65 del partido popular y 13 del partido Vox, el partido de extrema derecha».