Mariano Saravia sobre las elecciones en Perú

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos las elecciones en Perú y el asesinato de 16 personas, entre ellas niños, que se le atribuye a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“En política internacional lo más importante es la recta final para las elecciones en el Perú, después de lo que vivimos la semana pasada en Chile, porque el Perú se aproxima a la segunda vuelta electoral el 6 de junio. Quedan 10 días y hasta ahora la ventaja es para el maestro de izquierda Pedro Castillo que le lleva unos 10 puntos de ventaja a Keiko Fujimori quien es la hija del ex dictador Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad”.

“Hay un escenario bien polarizado de un candidato bien de izquierda y una candidata de extrema derecha, de una derecha más parecida a lo que puede ser Bolsonaro o Donald Trump. En ese contexto y con esa ventaja de los diez puntos a favor de Castillo, lo que pasó esta semana es muy preocupante, porque el domingo a la noche un grupo armado irrumpió en una zona de las sierras, en una zona de la montaña cerca de Ayacucho y en un bar asesino a sangre fría a 16 personas, entre ellos algunos niños también”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts