3 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Martín Apaz: «Nuestras heridas se van a cerrar con políticas públicas»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En La Hora de Las Villas y Los Barrios, estuvimos hablando con Martín Apaz,referente del colectivo Devenir Diverse, por las acciones que se llevaron adelante a partir de la violencia desatada por un grupo de anti derechos en el parque sarmiento ante el izamiento de la bandera de la Diversidad en el día del Orgullo.

En este marco, el referente del colectivo Devenir Diverse, dijo: «Hay mucha indignación, como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, entiendo que aquí primero lo que pasó fue que hubo un muy mal manejo, muy mal asesoramiento, y después de una decisión política que era histórica, se terminó transformando más que en un avance, en un fuerte retroceso«.

«Creo que hay dos problemas para señalar, uno es obviamente denunciar las acciones de odio y de violencia promovidas por estos grupos antiderechos, que reivindican el terrorismo de Estado, profundamente antidemocráticos, las agresiones no solamente la vandalización del espacio, sino, las agresiones físicas y verbales para con las personas que se encontraban el el lugar, el contundente rechazo a eso, de hecho hemos presentado una denuncia en el área al respecto«.

«En segundo lugar, destacar que la marcha atrás del municipio, respecto a que nuestra bandera sea arreada de ese lugar y hoy finalmente la volvieron izar en un mástil distinto, la pusieron en otro lugar distinto al que se habían comprometido. Nos parece que es un retroceso, porque no está bueno que las instituciones democráticas frente a la presión de grupos violentos den marcha atrás, es un muy mal mensaje para la ciudadanía, para la convivencia democrática y ni hablar para nuestro colectivo, no hace sentir muy inseguros, porque en definitiva estos grupos de acá en más entiendan que pueden volver a hacer lo mismo y lograr los resultados que querían, eso en la democracia no debería tener lugar«, señalaba Apaz.

Acciones públicas y legales ante estos actos discriminatorios y de odio

«Nosotros llevamos a cabo dos iniciativas, por ahora una es un petitorio para la municipalidad que ya tiene miles y miles de adhesiones, que lo hemos cerrado hoy al mediodía, que la bandera ya está flameando en otro mástil, que no es exactamente lo que nosotros queríamos».

«Por otro lado presentamos la denuncia en el INADI contra el cabecilla de ese grupo (Máximo Calderon), que fue el que tenía la placa rota en sus manos, la tiró contra el piso diciendo que eso debería pasar con nosotros, nos trató de pedófilos, de necrófilos, de zoofílicos, y muchas barbaridades más, encima este tipo es docente«.

«Después hemos estado en diálogo con autoridades del municipio, a fines de ir viendo como podemos empezar a trabajar de acá en más para cerrar éstas heridas, porque nuestras heridas se van a cerrar con políticas públicas no de otra manera«, señalaba el referente de Devenir Diverse.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Se necesita reformas urgentes en el sistema judicial

Sergio Berni cuestionó a los jueces: “Para qué endurecer las penas si no se cumplen” El Ministro de Seguridad bonaerense también fue crítico con el Servicio Penitenciario: "Se necesita una profunda reforma, el preso cuando sale tiene que conocer el mundo del trabajo"....

leer más

Corrientes estrena Código Procesal Penal

Comenzará a regir desde el 1º de agosto en algunas jurisdicciones y la Comisión de Implementación dio detalles de la puesta en funcionamiento. A pesar que los tribunales elegidos se encuentran en fase 1 por casos de Covid, los jueces ratificaron que comenzará a...

leer más