12 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Más de 15 mil personas en Córdoba le dijeron al FMI: «la deuda es con el pueblo»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Con transmisión exclusiva de radio La Ranchada, los movimientos sociales amparados en UTEP marcharon por las calles de la ciudad enviando un contundente mensaje al Fondo Monetario Internacional: la deuda es con el pueblo.

Esta movilización se realiza en simultáneo en diversos puntos del país en donde se muestra el descontento del pueblo para con la organización internacional y su hostigamiento a los «países en desarrollo».

«Se estima que más de 15 mil personas se movilizaron por las calles de Córdoba en contra del FMI. Hemos tenido un retroceso con las políticas del Fondo. También ha tenido un sentido de respaldo al gobierno nacional.» señaló Marco Galán referente de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y mutual Carlos Mugica.

Marco Galán – Referente UTEP, Presidente mutual Carlos Mugica.

Durante la jornada se leyó un documento consensuado entre los movimientos sociales: » Nos hemos reunido hoy acá para denunciar una vez más al Fondo Monetario Internacional y su política de extorsión a través de una deuda odiosa. Las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a una gran cantidad de Organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA, marchamos por las calles de Córdoba para dejar en claro que la única deuda legítima que reconocemos es la deuda social con el pueblo. » expresaron.

» Repudiar la deuda odiosa y denunciar al FMI no es tan sólo una cuestión de dinero. Se trata de la posibilidad real de construir ese mundo que soñamos y deseamos. Compañeras y compañeros, estamos pisando un tiempo histórico. El resultado de esta batalla que hoy estamos dando definirá el destino de los pueblos por los próximos años. Que en cada rincón de la provincia y a lo largo y ancho de la Argentina se escuche bien fuerte: ¡el único acuerdo que estamos dispuestos a aceptar es el que le ponga fin a la pobreza y el hambre en nuestro país y le garantice TIERRA, TECHO y TRABAJO a cada hermana y hermano laburante! » continuó el documento.

Leelo completo en el siguiente enlace.

El FMI se encuentra en nuestro país en una «misión» para auditar las cuentas del gobierno de Alberto Fernández.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas