El proyecto, coordinado por Agustín Satler, finaliza su actividad anual con la entrega de certificados, consolidando una oferta de 38 cursos de capacitación destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias. La Universidad anuncia, además, el lanzamiento de una plataforma clave para conectar la oferta laboral certificada con la demanda de los vecinos de Córdoba.
La Escuela de Oficios de UNC, un proyecto gestionado desde el año 2019, celebró recientemente la finalización del curso y la entrega de certificados. Agustín Satler, coordinador del proyecto, destacó que «este es un momento donde se cristaliza todo el trabajo, el esfuerzo del año, no solo a nivel presupuestario y organizativo de la universidad, sino también para las personas que buscan una formación para mejorar sus condiciones de vida«.
Este año, la universidad cerró una oferta de 38 cursos de capacitación en trayectos formativos, cubriendo ocho sectores de la producción y servicios, con un total de más de 1.670 egresados.
Como próximo paso fundamental para vincular a los graduados con el mercado laboral, se dictará una capacitación el próximo martes a las 18:30 en el salón de actos del Pabellón Argentina. Esta sesión se centrará en la plataforma «Agenda de Oficios», cuyo objetivo es registrar a los egresados que autoricen a la universidad a ofrecer sus servicios. De esta manera, cualquier vecino de Córdoba que necesite resolver o hacer algo podrá buscar y contratar a los egresados. Satler explicó que esta plataforma es una forma de juntar la demanda y resolverla con la oferta certificada por la universidad,.
Mirando hacia el futuro, la continuidad de la oferta depende del presupuesto universitario nacional que se sancionará en el Congreso de la Nación en los próximos días. No obstante, Satler aseguró que, si los fondos nacionales no son suficientes, la universidad buscará construir espacios con sectores privados, cámaras, sindicatos y gremios para sostener la oferta que mejora las condiciones de vida de los vecinos.

