Más de 200 internos comenzaron el ciclo lectivo 2020 en la Unidad 39


Este lunes, se realizó la apertura del ciclo lectivo 2020 en la Escuela de Enseñanza Primaria de Adultos N° 706, con sede en la Unidad 39 de Ituzaingó.Con una asistencia que superó los 200 privados de la libertad se desarrolló un acto de inicio lectivo, acompañados de los tutores de los distintos pabellones.

Acompañaron la jornada el Subdirector Mauricio Arias, el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Juan Bruno y el Coordinador de Escuela Cristian Vega. El jefe Arias les dirigió unas palabras de aliento a los estudiantes incentivándolos a formarse y felicitandolos por haberse inscripto.

El programa de educación en contexto de encierro depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien es responsable de garantizar, organizar e implementar la educación obligatoria y la formación profesional de todas las personas que viven en instituciones de régimen cerrado, y cuenta con el respaldo de la Jefatura del Complejo y del Director de la Unidad Nelson Castro.