Desde que asumió Javier Milei como presidente, la incertidumbre se agudizó. Las personas perjudicadas desconocen cuándo se acreditaría el dinero restante para continuar con las obras.
Entre el año 2022 y 2023, 2520 familias fueron beneficiarias del Programa Pro.Cre.Ar. «Casa Propia», impulsado por el Estado nacional para facilitar el acceso a la vivienda.
Con un anticipo de 3 millones de pesos, las personas pudieron comenzar a construir las casas. Con ese monto y con la expectativa de recibir el primer o segundo desembolso, de los tres restantes, los beneficiarios avanzaron, en promedio, un 20% en las obras.
No obstante, desde que asumió Javier Milei como presidente, la situación de incertidumbre se acrecentó. Las familias afectadas manifiestan que no saben cuándo se acreditará el dinero restante. «Recibimos el dinero justo antes de la fuerte inflación que sufrimos los argentinos, entre enero y marzo de este año», denuncian.
A lo anterior, agregan: «Nos encontramos con una gran incertidumbre, preocupados y completamente desilusionados como miembros de un Estado que nos está afectando profundamente nuestras vidas, no solo por el impacto económico, sino también por el futuro de nuestros hogares, la mayoría con niños».
En diálogo con La Ranchada, Catalina Campagnon, una de las damnificadas por la suspensión del Pro.Cre.Ar., expuso que hace una semana recibieron un mail de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat de la Nación, con información confusa sobre qué va a ocurrir de ahora en más.
«Somos más de 69 familias que respondimos un formulario para conocer la situación general de los beneficiarios del programa, y a cada uno de ellos les están llegando distintas informaciones», agregó la entrevistada. Además, resaltó que desconocen si la nueva propuesta del Gobierno nacional implica la cancelación del Pro.Cre.Ar. o no.
Escuchá la entrevista completa a Catalina Campagnon en La Despensa: