VISITA NUESTRAS REDES

Más internet para las familias de barrios populares: se inauguró el tercer Centro de Acceso a Internet para la integración digital

El jueves se llevó a cabo la inauguración del tercer Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital en la Ciudad de Córdoba, específicamente en el sur de la ciudad, entre los Barrios Obispo Angelelli 1 y 2. Este nuevo espacio está ubicado en el salón comunitario de la Cooperativa de Trabajo «12 de septiembre», donde el Movimiento de Trabajadores Excluidos, junto a vecinos y vecinas, desarrollan actividades sociocomunitarias, culturales y educativas.

En el marco de esta inauguración, se formalizaron convenios de colaboración entre la Mutual Carlos Mugica, la Cooperativa 12 de septiembre y la Municipalidad de Córdoba. Estos acuerdos tienen como objetivo principal la incorporación de contenidos educativos digitales que estarán disponibles para toda la comunidad.

Además, se acordó que este espacio digital servirá como punto de acceso al Programa Educativo Combinada en Línea, que ofrece educación secundaria virtual para jóvenes y adultos.

La inauguración de este tercer Centro de Acceso a Internet representa un avance significativo en la promoción de la inclusión digital y educativa en la ciudad, brindando oportunidades de aprendizaje y acceso a la información a comunidades que pueden beneficiarse enormemente de estas herramientas.

Conversamos con Juan Asnal de Ranchada IP y Debora Koraj – Presidenta de la Cooperativa 12 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *