Masiva caravana y bocinazo en defensa del salario de los trabajadores de la alimentación

Los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación se movilizaron este jueves hacia la sede que la Cámara Empresaria FIPAA en Capital Federal, para reclamar la actualización de las escalas salariales del sector.

“En el marco de la revisión paritaria, exigimos una oferta salarial acorde al aumento del índice de precios que cubra el desfasaje producido ante los permanentes aumentos de precios”, señalaron desde el sindicato.

“Ratificamos la lucha que la FTIA y los Sindicatos de Alimentación de todo el país estamos librando para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“A partir de esta importante movilización se estableció una nueva reunión con el sector empresario para el día de mañana en horas de la tarde”.

En una entrevista con La Despensa, Héctor Morcillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba, señalaba que, “Terminamos una caravana realizada hacia la sede de la cámara empresaria, en el marco de la revisión de nuestra paritaria. Nuevamente el sector empresario utiliza como excusa la política de precios cuidados y precios máximos del gobierno nacional para negarse a reconocer el desfasaje que se ha producido en la paritaria firmada a mediados del año pasado.”

https://archive.org/embed/09.04.21-hector-morcillo-ftia

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts