La empresa provincial de energía aseguró que está preparada para enfrentar la ola de calor. Sin embargo, este lunes 3 de febrero la ciudad de Córdoba sufrió un apagón que se extendió por dos horas.
Este lunes 3 de febrero, a las 14.30, la ciudad de Córdoba sufrió un corte de luz masivo, que se extendió durante dos horas y afectó también a otras localidades del norte provincial.
Según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), el apagón ocurrió por “una falla en el sistema de alta tensión”. El mismo inconveniente afectó a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Chaco y Formosa.
Epec aseguró que “desde las 17:20hs ya se repuso el 100 por ciento del servicio en las zonas afectadas”. Momentos antes había difundido un comunicado señalando que trabajaban “con las autoridades nacionales para determinar el motivo de la falla«.
El corte del suministro eléctrico se produjo en una jornada en la que la máxima rondó los 40 grados. La empresa asegura que está preparada para enfrentar la ola de calor. No obstante, los cortes de energía se dan con asidua frecuencia, mientras las tarifas aumentan de manera sostenida desde hace un año.