Matías Chamorro sobre el cooperativismo en Córdoba

Esta semana, en la temática central de La Ranchada abordamos el cooperativismo en Córdoba. En esta ocasión conversamos con Matías Ezequiel Chamorro, legislador provincial y presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la legislatura de Córdoba.

“La Comisión de Economía Social, Cooperaativas y Mutuales es una comisión permanente de la Legislatura, tiene un funcionamiento periódico e intentamos utilizar ese espacio, primero, para elaborar propuestas legislativas que permitan el frotalecimiento del sector de la economía social y popular que acompañen las nececidasdes y los procesos”, señala el Legislador.

“También, busca visibilizar algunas propuestas, algunos espacios que necesitan su fortalecimiento, así que hemos estado con una agenda bastante importante tanto el año pasado como este año, propio con las dificultades de la pandemia. Al principio teníamos la posibilidad de poder recorrer la Provincia para conocer y visibilizar algunas experiencias, y por ahí la pandemia nos ha complicado un poco el funcionamiento. Pero hemos tenido un fuerte trabajo, por ejemplo, en este último tiempo hemos podido trabajar conjuntamente con la Comisión de Equidad de Género, y hemos podido reconocer el pacto cooperativo contra la violencia de género de las cooperativas, de cooperar digamos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts