Maximiliano Vittar: «buscamos que la comisión inmobiliaria la pague el dueño»

0
401
INQUILINOS

En un diálogo con La Ranchada, el Presidente de Inquilinos Córdoba, habló sobre esta iniciativa presentada en la Legislatura de la Provincia de Córdoba por los legisladores Mariano Lorenzo y Matías Chamorro, que además, cuenta con el apoyo de Inquilinos Córdoba. Propone que en toda la Provincia la comisión inmobiliaria sea pagada por los propietarios.

«Se da en un marco de distintas iniciativas que nosotros venimos realizando desde principio de este año, para poder alivianar el bolsillo de los inquilinos y las inquilinas. Nosotros ya habíamos avanzando particularmente con el tema de la extensión y el decreto nacional de alquileres, la aprobación de la Ley de Alquileres, y con esto también buscamos elevar el piso de lo que es el impuesto al sello, elevamos casi un 75% lo que es el impuesto de extensión del timbrado del sellado del contrato», señalaba Vittar.

«Veníamos recibiendo bastantes consultas y preocupaciones con respecto al valor que se pagaba de comisión, entonces reflotamos un proyecto que nosotros habíamos presentado hace un tiemoo en la legislatura. Buscamos que la comisión inmobiliaria la pague el dueño en Córdoba; creemos que es una iniciativa que por la situación económica que están viviendo los inquilinos y las inquilinas, que ya de por si era bastante preocupante y grave antes de la pandemia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here