Desde la Federación de Inquilinos Nacional realizaron una encuesta a inquilinos del mes de agosto en la cual obtuvieron más de 3000 respuestas.
Entre los resultados que más destacan y preocupantes son que: «El 30% de los inquilinos y las inquilinas no puede pagar el mes de agosto, y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en Argentina, más de 1 millón de hogares corren riesgo de ser desalojados».
«Otro dato importante, es que prácticamente la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y la nueva ley de alquileres, y que no hay control del Estado en la protección de los derechos del alquiler de vivienda».
«Pudimos también relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan sólo al pago del alquiler. Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados», expresaron desde la Federación de Inquilinos.
En este marco, entrevistamos desde La Despensa a Maximiliano Vittar, abogado y referente de inquilinos Córdoba para hablar sobre el tema. Escuchá la nota completa a continuación: