Media sanción para la Ley de Góndolas

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Entrevista a Rafael Klejzer, dirigente nacional del Movimiento Popular La Dignidad. En el marco de la media sanción lograda en la cámara de diputados de la Ley de Góndolas, propuesta que hace tiempo los movimientos populares vienen planteando como una herramienta frente a la problemática del hambre.

El pasado veinte de noviembre, el proyecto de ley de góndolas obtuvo media sanción. Fue con 182 votos a favor ninguno en contra, y 17 abstenciones. El texto de la ley establece que en las góndolas de los supermercados, un a marca no podrá ocupar mas del 30% y que deberá haber al menos 5 empresas compitiendo en el mismo espacio de exhibición. Ademas se deberá garantizar un 25% de las góndolas para productos de las PyMEs, un 5 % para la agricultura familiar y la economía popular. El proyecto pasará al senado para su sanción definitiva.

Con respecto a esto Klejzer expresó:

«La Ley de góndolas es una herramienta de regulación de comercio supermercadista en Argentina. No es una ley bajo ningún aspecto que distribuya por justicia social las riquezas, pero va marcando un camino que tiene que ver con la captura de la renta de los monopolios que concentran la producción de alimentos en Argentina y marcar la cancha para que las facturas de esas rentas genere una plataforma que permita el crecimiento de las economías regionales, de los productos de la economía popular y las PyMEs».

AUDIO: Primera parte

Además se expresó en torno al programa «Argentina sin hambre» presentado por Alberto Fernández, el presidente electo junto a su equipo, y dijo que es importante que «se hable del hambre en una Argentina que esconde la pobreza abajo de la alfombra».

También hizo hincapié en la discusión que se está llevando adelante en torno a la conformación del Sindicato Único de la economía popular:

«Por supuesto la unidad siempre es muy importante, hagamoslo sobre debates fuertes y sólidos, y no como una necesidad del estado para que haya paz social en argentina, sino por el contrario para representar a los trabajadores frente al estado»

AUDIO: Segunda parte
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]