Este lunes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se reunió en búsqueda de nuevas medidas para apoyar a los sectores populares en este contexto de pandemia.
Dirigentes y representantes del sindicato que nuclea a estos trabajadores y trabajadoras de la economía popular, se vienen reuniendo para definir y construir medidas, acciones y reclamos que permitan seguir trabajando y colaborar con las necesidades más urgentes.
En comunicación con Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó algunas cuestiones resueltas en la última reunión de la UTEP.
«Seguimos manteniendonos activos. Estuvimos trabajando algunas propuestas para acercar al Estado provincial y municipal«, nos contó Galán y agregó: «El tema sanitario es lo que nos preocupa, queremos generar mecanismos de articulación para trabajar con los comités de emergencia que se han ido creando. Creemos que tenemos mucho para aportar«.
Otro tópico, fue la necesidad de que la provincia reactive el programa de economía popular: «Nosotros esperamos que el presupuesto asignado para este año se empiece a utilizar. Estamos proponiendo que ese presupuesto se utilice para comprar los productos a productores de la economía popular. Que eso reactive el sector y que esos productos se distribuyan en los sectores donde están funcionando estos servicios comunitarios alimentarios» y cerró: «Sabemos que es posible, porque lo venimos implementando con Córdoba Solidaria«.