Medio ambiente en La Ranchada: Cooperativa La Victoria

0
111

Diego Tara Villareal, secretario de la cooperativa La Victoria, nos comentó como luchan desde su espacio por un ambiente sano y como promueven cuidado del ambiente al tiempo que luchan por el reconocimiento de este sector como trabajadores de la economía popular.

«Nosotros entendemos que un actor histórico en todas las grandes ciudades son los recicladores urbanos, los carreros, los cartoneros» comenzó Diego y continuó: «El reciclador urbano es un eslabón en la cadena de reciclado que siempre ha sido uno de los que sufre mayor desigualdad a la hora de la redistribución de lo que, nosotros entendemos es un bien común, el residuo sólido«.

El secretario manifestó que el reciclador urbano es de vital importancia para la sociedad y que en algunos lugares les falta mucho reconocimiento por parte del Estado, aunque lentamente esto esta cambiando, destacando la intención de la nueva administración municipal para con este sector. «Hoy en día estamos en un lugar donde creemos que hay muchas posibilidades. Hemos establecido una mesa de dialogo con el Estado Municipal en la ciudad de Córdoba, pero en Villa María vemos como el Estado ha incorporado a la cooperativa al reciclado; generando de esta forma más puestos de trabajo«.

Para finalizar, Villareal nos dejó su reflexión acerca de la situación de los recicladores ante esta situación atípica de aislamiento social y como están llevando su tarea en el día a día, manifestando que para ellos es fundamental que los reciclados y carreros puedan salir a trabajar para que puedan «llevar el mango a la casa» en esta difícil situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here