VISITA NUESTRAS REDES

Medios comunitarios reclaman diálogo a la Municipalidad por la pauta

El Colectivo de Medios Comunitarios de Córdoba propuso «democratizar la pauta» y reclamó por no ser escuchado.

El Colectivo de Medios Comunitarios de Córdoba (CoMCCor) es un espacio de trabajo que reúne a más de 12 medios autogestivos de la ciudad de Córdoba, quienes advierten sobre la falta de respuestas del municipio ante la propuesta varias veces comunicada que busca fortalecer el sector. 

A mediados de mayo de este año se conformó CoMCCor ante la necesidad específica del sector de acceder a la pauta publicitaria oficial de la Municipalidad de Córdoba. Luego de elaborar un proyecto para garantizar este derecho el municipio no ha vuelto a dialogar, ni coordinar una nueva reunión.

Los medios que forman parte del Colectivo de Medios Comunitarios de Córdoba son: Radio La Ranchada, Gen FM, El Resaltador, Radio Comunitaria La Quinta Pata, ACNoticias, Radio Bicicleta, La Tinta, Radio Zumba La Turba y Enfant Terrible. 

A su vez, estos medios integran otros espacios colectivos a nivel nacional como el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Red de Medios Digitales (RMD).

Para interiorizarnos mas sobre esta problemática entrevistamos a Emilia Calderón, compañera de Radio la Ranchada e integrante de la mesa nacional de FARCO.

Emilia Calderón, en «La Despensa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *