VISITA NUESTRAS REDES

Medios Comunitarios y Populares: Asamblea anual de FARCO

Esta semana en La Hora de las Villas y Los Barrios estaremos reflexionando sobre  la comunicación comunitaria junto a diferentes espacios que reconocen a la información como un derecho y no como una mercancía regulada por las reglas liberales del mercado.

La comunicación popular en Argentina ha estado históricamente vinculada a las luchas sociales por los procesos de emancipación.

Una comunicación popular es una comunicación situada, que cobra vida según los contextos históricos: los procesos políticos, económicos y sociales de cada región. La bandera fundamental es la reivindicación de la lucha por el derecho a la comunicación y la democratización de la sociedad y de la cultura.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará su asamblea anual que reúne cada año a las radios comunitarias de distintos puntos del país. En esa oportunidad, el encuentro será en la localidad de Chapadmalal  con la participación de cerca de 200 personas

Entre otros puntos, se tratarán las iniciativas políticas, las definiciones en materia de política de comunicación, la producción periodística en red y se elegirá a la nueva mesa nacional. 

Para tener mas información sobre la actividad que tendrá lugar el próximo fin de semana, nos comunicamos con Pablo Antonino, presidente de FARCO.

Compartí la nota en tus redes sociales