Megaoperativo policial en Córdoba: detuvieron a «El sicario» y a siete personas más

La Policía desplegó allanamientos en barrio Yapeyú, Villa Capullo y zonas cercanas, con un total de ocho detenidos por delitos violentos.
Detencion El Sicario

La Policía de Córdoba realizó un megaoperativo en barrio Yapeyú, Villa Capullo y sectores aledaños de la ciudad capital que culminó con la detención de un hombre de 38 años, señalado como el presunto autor de un ataque armado por encargo contra una mujer, y con otras siete aprehensiones vinculadas a distintos hechos de violencia urbana.

El procedimiento fue el resultado de una investigación por delitos contra la propiedad y episodios de extrema violencia registrados en los últimos días en la zona. El principal sospechoso, apodado “el sicario”, era intensamente buscado por un ataque en el que una joven recibió un disparo por la espalda, lo que le provocó paraplejia.

Por ese mismo hecho ya se encontraban detenidos tres adolescentes, aunque todavía faltaba dar con el autor material del ataque. Finalmente, el hombre de 38 años fue cercado y capturado en las últimas horas tras un amplio despliegue policial.

El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros; el jefe de Policía, Marcelo Marín; y la fiscal Silvana Fernández, quienes supervisaron las actuaciones en el lugar.

Además del principal detenido, otras siete personas fueron arrestadas, entre ellas tres menores de edad. De acuerdo con fuentes oficiales, los sospechosos integrarían una red delictiva que operaba en el sector y estaría involucrada en robos calificados, hechos de violencia urbana y delitos como privación ilegítima de la libertad y coacción.

Scroll al inicio