El Merendero «Mis Solcitos» está en Villa Martínez. Un grupo de vecinas y vecinos del barrio comenzaron a limpiar un basural que había para que los chicos jueguen en el predio. Ante la necesidad que vieron las vecinas, comenzaron a dar una merienda y un plato de comida a los chicos y vecinos del barrio que se acercaban. Así funcionan hace algunos años, pero ahora por la pandemia y la crisis económica necesitan ayuda y donaciones para poder seguir brindando una comida a quienes más lo necesitan.
Desde el Merendero y Comedor se dan alrededor de 170 porciones de comida todos los martes y jueves. Natalia Sosa, quien lleva adelante el espacio junto a su familia nos advierte que hay días que varias personas se quedan sin su plato de comida porque no les alcanza para poder hacer mas porciones de comida y la demanda crece cada vez más.
«Los martes y jueves damos merienda y cena para que se vayan a dormir con la pancita llena, porque no es lo mismo acostarse a dormir lleno que con la panza vacía»
Natalia Sosa, a cargo del Merendero «Mis Solcitos».
Necesitan donaciones de calzado para los niños que van a la escuela y alimentos no perecederos para el comedor. Toda ayuda suma a que este espacio siga brindando un plato de comida a la gente que lo necesita en Villa Martinez. El merendero «Mis Solcitos» está ubicado en la calle Quintuco 5014 – B° Villa Martínez – 3513681352 (Natalia)