Mariana Moreno, referente del merendero y comedor «Pancita Contenta», del Movimiento Carlos Mugica; nos comentó como viene trabajando la organización en el contexto actual.
Analizando la situación de los merenderos del movimiento social Carlos Mugica, Mariana nos comenta como «Pancita Contenta» atraviesa esta situación de crisis sanitaria, social y económica.
El merendero que cuenta ya con dos años de antigüedad, está ubicado en el Barrio Liceo General Paz y en la actualidad entrega viandas y elaboran pan. «Estamos haciendo, mas que todo, comida; porque ahora en este momento se está necesitando comida» nos comentó Mariana.
Desde el merendero se está realizando la entrega de viandas alrededor de 3 a 4 veces por semana para la cena, dado que la situación actual de los vecinos del barrio lo amerita. Además, los fines de semana, desde el merendero se elabora pan para la venta; esta venta tiene como finalidad poder aportar a la cobertura de gastos del merendero.
El trabajo de «Pancita Contenta» es a pulmón; y entre las tres personas a cargo de la organización, aportan la cena y postre a alrededor de entre 15 y 20 familias del barrio.