Desde el merendero, integrante del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentan como vienen organizándose en este contexto adverso y una problemática muy grave que tienen en el barrio y que no han solucionado aun.
En comunicación telefónica con Elba Juarez, referente del merendero y comedor «Los Angelitos», nos comenta su rol en el barrio y sobre una problemática muy grave en el barrio que sigue sin solucionarse relacionada a las cloacas.
El merendero «Los Angelitos» tiene aproximadamente 25 años de existencia. En este contexto actual de crisis y aislamiento, continúan funcionando, pero entregan los alimentos a través de una ventanilla sin el ingreso dentro del establecimiento; respetando las normas de aislamiento pero sin dejar de funcionar, en este momento que los vecinos tanto lo necesitan.
Además de la crisis social, económica y sanitaria; el barrio afronta otra problemática con respecto al estado de las cloacas, una problemática que no tiene respuestas por parte del Estado: «No hemos recibido respuestas, los camiones vienen, pero si no arreglan la cloaca nosotros seguiremos viviendo con el excremento dentro de nuestras casas«, solicitando una solución urgente.
Para finalizar, Elba nos comentó sobre la situación crítica que se esta viviendo en el barrio, con muchas familias sin ingresos y un incremento notorio de asistentes al merendero: «Hemos cambiado hasta los horarios de la comida, porque los nenes no están comiendo acá. Tenemos como 150 niños a cargo» y agregó: «Estamos entregando comida tres días a la semana, si tuviéramos los recursos no tendría problema en cocinar todos los días, pero no podemos«.