Mes de la Mujer en B° Cabildo

0
89

El pasado viernes 19, se llevó adelante una actividad en la plaza central de B° Cabildo en conmemoración del mes de la mujer.

Lorena y Melisa del espacio Filomena, nos contaron un poco mas sobre las actividades que realizan en el barrio: «Vimos que en el barrio la problemática de violencia de género es frecuente, por lo que surgió la idea de un espacio de escucha para quienes sufren violencia o tienen una persona conocida que quieran ayudar y no saben como. La idea es crear un espacio de primer escucha para asesorar o acompañar en el caso de estas situaciones«.

Por otra parte, también se hizo presente en el lugar Oscar Arias, Subsecretario de Participación y Convivencia Ciudadana, quien nos cuenta mas sobre como vienen encarando este 2021.

«Gracias a que recuperamos cierta presencialidad, nos permitimos empezar a habilitar estos espacios de encuentro donde la comunidad va construyendo esa sinergia que la mantiene de pie. Lo que pasó el año pasado fue un desafío de subsistencia casi, pero se ve que las instituciones tienen esa cultura de la resistencia que nos permite reencontrarnos«, comento Oscar.

«Desde la Municipalidad de Córdoba y puntualmente desde el área de los CIC, ratificamos la convicción de que en la comunidad organizada está la clave de la resistencia y el progreso de una comunidad. Por eso apostamos al empoderamiento de los actores sociales brindándole las herramientas. Creo que ya tenemos un vínculo que transita varios años y se ratifica en este reconocimiento a la mujer trabajadora que ocupa un rol tan trascendente en todos los aspectos de la vida» continuó Oscar.

Para cerrar, Arias se refirió a la participación ciudadana en este 2021: «Desde nuestra secretaría tenemos la posibilidad de retomar el programa rutas seguras. Me parece muy importante el retorno del programa que tiene casi cinco mil cuadras de diseño participativo. Va a haber una cantidad muy importante de cuadras con alumbrado Led que se van a hacer en el transcurso de este año«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here