En el mes de las infancias, conocemos el trabajo que se realiza desde la Escuelita Cultural de Fundación La Morera en Villa El Tropezón y El Sauce.
La Morera es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja en la participación cultural, promoción de derechos e inclusión social.
Desarrollan procesos educativos culturales terapéuticos que posibilitan experiencias de aprendizaje, convivencia democrática y bienestar.
A través de talleres grupales de producción cultural que promueven la expresión artística, trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías audiovisuales. Por medio de estos talleres acompañan y atienden procesos personales, vinculares y familiares de los participantes.
Trabajan con personas desfavorecidas en el ejercicio de sus derechos y acceso a los sistemas de educación, trabajo, cultura y salud:
* jóvenes, adultos y adultas en situación de discapacidad;
* niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
Desde la fundación sostienen diferentes proyectos y programas:
- Programa de Casa Abierta junto a SENNAF
- Escuela Cultural con niñeces y juventudes
- Proyecto Flor de Laburo: huerta y comercialización en la sede + huertas familiares en casas + huertas en espacios públicos (dispensario)
Para que nos comente un poco mas sobre el espacio, su surgimiento, las líneas de trabajo y nos brinde una reflexión sobre el día de las niñeces; nos comunicamos con Natalia Maruco, de la Escuela Cultural de Fundación La Morera.