Mesa Afro en Córdoba

Dialogamos con la Mesa Afro en Córdoba, quienes buscan visibilizar y dar reconocimiento de la identidad afro-cordobesa, para hablar sobre la erradicación de todas las formas de discriminación social.

En comunicación telefónica con Diego Cortés, integrante de la Mesa Afro en Córdoba, nos comenta mas acerca de esta agrupación: “Es una agrupación de afro-descendientes y no afro-descendientes que buscan la visibilización de las problemáticas ineherentes a los afros. Nosotros nos dedicamos a hacer visibilización, estudios y recreación de diversas actividades y prácticas culturales, musicales y de pensamiento; de sectores que han pertenecido a la época colonial y que hoy están confinados en las periferias“.

Por otra parte, Diego nos comentó como es el funcionamiento de esta mesa: “Tenemos una conducción horizontal de hombres y mujeres. Hacemos algunos hitos anuales dentro de nuestra agenda, como por ejemplo el Día del Afro-Cordobés el 27 de abril“, también se encargan de la visibilizar la cultura (como el canto y la danza), la arquitectura o la alimentación.

Para mas información acerca de la “Mesa Afro en Córdoba, podes ingresar a su facebook.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts