Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba: Repudio ante un despido arbitrario.

0
30

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhiere al repudio de La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Nodo Norte por «el despido injusto» del Compañero Médico Medardo Ávila Vázquez

Acompaña el reclamo de las comunidades del norte expuestas por años a los efectos de los agrotóxicos y el estado de desprotección total de asistencia socio-sanitaria y de la efectivización de sus derechos a la vida, salud e infancias del norte, adhiere al comunicado: «Desde la Unión Campesina del Norte en el Movimiento Campesino de Córdoba, nos solidarizamos y repudiamos a los administradores de la clínica Caraffa por el INJUSTO DESPIDO al Compañero Medardo Ávila Vázquez.» Manifestaron en su página de Facebook.
Hace ya 1 mes que Sergio llevó a su nieto de 2 años con de fiebre al hospital de Villa de María, donde NO encontró respuesta y el niño seguía cada vez peor. Finalmente lo trasladaron a Córdoba y azarosamente a la Clínica Caraffa, en medio de un contexto de aislamiento entre los cuerpos, pero eso no entre las almas.
Medardo, como compañero médico rápidamente por su experiencia en el tema relacionó el estado del niño con exposición a agrotoxicos! Algo que se viene denunciando y de lo que en nuestro pueblo no se habla o no se quiere hablar. Estamos expuestos a agrotóxicos, a la falta de atención médica y a no tener insumos en el hospital y no se nos escucha, manifestaron.
Agradecemos la dedicación y amor con el que Medardo y el personal médico trataron a Sergio y a su nieto, por salvarle la vida sin titubeos ni mezquindades. Agradecemos también a las compañeras del Colectivo TAYPI que inmediatamente se pusieron a disposición y acompañaron a la familia desde el primer momento, expresaron.
Desde la mesa se repudia el accionar de la clínica y de los servicios de salud mercenarios, expresan la necesidad de parar con agrotóxicos en los pueblos y un reclamo por el derecho a la asistencia a la salud en villa de maria del rio seco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here