El representante de los choferes de taxis, Miguel Arias, cuenta lo duro de la situación para las y los trabajadores de este rubro: «Nosotros de la recaudación que hacemos ganamos el 30% y buscamos alternativas para avanzar,pero el poder político nos está dando la espalda. La realidad demuestra que es una situación muy extrema pero no encontramos que nos ayuden».
«A algunos compañeros les tocó algo de ayuda y después no volvió a pasar. Estamos haciendo presentaciones con el Dr. Caffure a nivel provincial y nacional para tener asistencia, pero por el momento no tuvimos respuesta», explica Miguel Arias. Además agregó que algunos políticos quedaron en llamarles, pero que eso nunca sucedió.
«Queremos que se nos ayude con algún programa para entrar, o que se haga algo para asistir a los choferes de taxis porque estamos pasando una situación muy dura; nos hemos quedado sin pasajeros, la gente está todavía encerrada y hemos perdido 200% del trabajo que teníamos».
Además, denunciaron que las calles dónde tenían paradas en la zona céntrica están cerradas, los accesos al Anses, a los bancos, y en la situación de las personas mayores, tampoco se les permite ingresar y dejar pasajeros, cortando así las pocas posibilidades de incrementar su trabajo.