Miguel Siciliano destacó la construcción y recuperación de plazas en Córdoba

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano, valoró las políticas de infraestructura urbana que se vienen desarrollando en distintos barrios de la ciudad, en particular la creación y recuperación de espacios públicos.
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.01.39-1024x685

El funcionario recordó que en los últimos años se realizaron alrededor de 1.200 plazas en la capital provincial y adelantó que el objetivo es continuar ampliando estos espacios. «Tomar aquellas 1.200 plazas que en su momento hicimos en la ciudad, 200 plazas más, creo que es muy positivo porque la plaza es el espacio donde el vecino más convive», expresó.

Siciliano contó que durante el fin de semana visitó un espacio verde en la zona sur de la ciudad que anteriormente era un baldío y que hoy funciona como punto de encuentro para los vecinos. «Estuve el fin de semana en zona sur, en una plaza que antes era un baldío. Bueno, ahí se hizo una plaza, yo me acuerdo que fue en el año 2022. Jardines del Jockey, por nombrar una de las 1.200», señaló.

Según relató, durante la visita pudo observar distintas actividades comunitarias organizadas por instituciones barriales. «Estaba el centro vecinal festejando ahí la barriada, con el centro jubilado, con bailes, con vecinos. Cuando la plaza está bien, el barrio está bien», afirmó.

El ministro también señaló que, a pesar de los avances, todavía existen necesidades en materia de infraestructura urbana en una ciudad del tamaño de Córdoba. «Sabemos que falta, nunca alcanza en una ciudad como esta», sostuvo.

En ese marco, remarcó la decisión del gobierno provincial de continuar con obras públicas en distintos puntos del territorio. «En tiempos donde la Argentina no hace obra de infraestructura, en tiempos donde pareciera mala palabra hacer obras de asfalto, de arreglo de plazas, de bacheo, nuestra decisión es seguir haciendo», expresó.

Finalmente, Siciliano destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio de la ciudad de Córdoba para avanzar con distintas intervenciones urbanas. «Nuestra decisión es hacer que las ciudades de nuestra provincia no paren, sigan haciendo hospitales, plazas, rutas, asfalto. Y en el caso de la ciudad de Córdoba lo hacemos en equipo con el gobierno municipal», concluyó.

Escuchá las declaraciones completas de Miguel Siciliano acá:

LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

Scroll al inicio