Miguel Siciliano sobre el “plan de contingencia” para el transporte

La Municipalidad avanza en un “plan de contingencia” para el transporte a 14 días del paro total de colectivos en la ciudad de Córdoba.

Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno municipal, aseguró que el objetivo es que el gremio y los chóferes acepten trabajar 19 días al mes y no 24 como sucedía antes del paro. Además, el funcionario también señaló que el sistema “está quebrado” ya que vive del “12% de corte de boletos” que se registra desde el inicio de la cuarentena.

“En esta semana el intendente Martín Llaryora va a enviar al concejo deliberante el proyecto que declara la emergencia del sistema de transporte. Es importante que la audiencia que escucha La Ranchada sepa los número del transporte y la crisis terminal económica que tiene el sistema de transporte”.

“Ustedes saben que el sistema de transporte se alimenta de dos cosas principalmente, por un lado, de la cantidad de gente que transporta, que se le llama cantidad de boletos que corta, y por otro lado, la cantidad de subsidios que el sistema recibe. En junio del año 2019 el sistema de transporte cortaba 14 millones de boletos por mes. En este junio del 2020 el sistema cortó 1.700.000 boletos, es decir 14 millones de boletos en junio del año pasado contra 1.700.000 este año”, señalaba Siciliano.

Además, el Secretario de Gobierno municipal, destacaba que “antes el sistema de transporte recibia tres subsidios nacionales, este año recibe un solo subsidio nacional el transporte, esto hace qque la crisis económica en el sistema de transporte sea absolutamente terminal”.

“El intendente Martín Llaryora, pudiendo haber sacado la emergencia por decreto, decidió enviar la emergencia al concejo deliberante para que sea el concejo deliberante el que la discuta y el que la trate, para que generemos un sistema de emergencia adecuado a esta realidad económica que nos permita evitar que el sitema se caiga”.

“Lo que nos pidió el intendente, es que trabajemos para preservar el 100% del trabajo de los trabajadores de las empresas de transporte, cuidar el trabajo de los choferes. Pero esto requiere el esfuerzo de todos, requiere del esfuerzo de la Municipalidad de Córdoba, requiere del esfuerzo de los empresarios que van a tener que hacer su aporte económicao, pero también requiere del esfuerzo y la comprensión de los trabajadores. Si nosotros logramos generar un esfuerzo conjunto entre todos los integrantes del sistema, vamos a lograr que el sistema de transporte no se caiga”, afirmaba Siciliano.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts