Milei: “Están nerviosos porque les estamos afanando los choreos”

El presidente estuvo en Junín en un acto de campaña y sigue esquivándole al tema de la coimas en la Agencia de Discapacidad.
milei

Avanza la investigación por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), pero el presidente Javier Milei sigue sin hablar del tema. En las últimas horas se conoció que, en la causa a cargo del juez federal Sebastián Cassanello y el fiscal Franco Picardi, se bloquearon las cajas de seguridad y se prohibió la salida del país al ex jefe de la agencia Diego Spagnuolo, del funcionario del organismo Daniel Garbellini y al empresario de la Droguería Suizo ArgentinaJonatan Kovalivker, quien se presentó recién este lunes en el juzgado.

Mientras tanto, el jefe de Estado encabeza la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional en octubre. Así lo hizo al iniciar esta semana, con un acto en la localidad bonaerense de Junín, donde no habló del tema, pero hizo una referencia bastante particular.

Cuando uno de los asistentes gritó, el mandatario se corrió de la lectura habitual de sus discursos y afirmó: “Están tan disociados de la realidad y la voluntad popular que avanzan constantemente con propuestas cuyo único objetivo es aumentar el gasto publico y devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal. Están molestos porque le estamos afanando los choreos”.

Un acto de campaña en medio del escándalo

El evento, que sirvió para presentar candidatos de cara a las elecciones legislativas, se realizó en un clima enrarecido por las denuncias de corrupción que salpican a su gobierno. En su discurso, el Presidente redobló la confrontación con la oposición, al asegurar que «contra los kirchneristas no hay negociación posible».

Su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también tomó la palabra y, en sintonía con el mandatario, afirmó: «Kirchnerismo nunca más». Además, se solidarizó con la militancia juvenil y agradeció al Presidente por haber llevado adelante la «titánica tarea» de organizar el partido a nivel nacional. Durante el acto, el jefe de Estado también interrumpió su discurso para pedir un médico para una persona del público que solicitaba asistencia.

El «fallido» del Presidente se convirtió rápidamente en el momento más comentado del evento, generando una ola de críticas y burlas en las redes sociales en una semana marcada por las graves acusaciones de corrupción contra su entorno.

FUENTE: FARCO.

Scroll al inicio