Milei quiere desaparecer el FOMECA

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

La propuesta del Gobierno Argentino de disolver el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) ha levantado un fuerte debate cargado de muchas críticas ya que este fondo es crucial para la financiación de proyectos de medios comunitarios, y ahora se esta viendo amenazado.

Mientras el Gobierno argumenta la necesidad de este cambio, diversos medios de comunicación expresan grandes preocupaciones sobre el impacto negativo de esta posible pérdida de un pilar esencial para la pluralidad y diversidad de voces en los medios de información argentinos.

Con el Diputado de la Nación, Pablo Carro, estuvimos conversando a cerca de la gravedad del asunto y lo perjudicial que podría llegar a ser esta medida, así que te invitamos a escuchar la nota completa a continuación.