VISITÁ NUESTRAS REDES

Militantes libertarios irrumpieron en la Universidad de Quilmes con gases y golpes

Estudiantes y docentes denuncian que no es la primera vez que estas personas tienen actitudes violentas. Se trata de militantes que no pertenecen a la institución. Dialogamos con Martín Iglesias acerca de la situación.

Este lunes 14 de octubre, mientras se desarrollaba una multitudinaria asamblea estudiantil en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), militantes libertarios ingresaron a la institución y atacaron a los presentes con gas pimienta y golpes.

En diálogo con La Ranchada, Martín Iglesias, integrante de Radio Aijuna y docente universitario, expuso que ayer hubo dos instancias asamblearias: la primera fue en horas del mediodía, donde se anunció la intención de tomar la universidad pero garantizar la continuidad de las clases. Luego, a las 19, ejecutaron una segunda asamblea de ratificación, para asegurar la mayor participación posible de los estudiantes de la noche y de los alumnos de la secundaria técnica que depende de la UNQ.

«Ahí aparecieron una docena de militantes que se identificaron como libertarios (no son alumnos de la institución) y se pusieron provocativamente con un megáfono en la zona central de la asamblea, intentando que no sesionara», manifestó.

El entrevistado aseguró que no es la primera vez que estos individuos tienen actitudes violentas, particularmente con estudiantes mujeres pertenecientes a agrupaciones políticas que militan en la universidad.

Ante la provocación de los libertarios, la primera moción de la asamblea propuso su expulsión. «Luego de que 200 personas voten a favor, fueron corridos hacia la puerta. Cuando se estaban retirando, sobre el portón se dan vuelta y sacan gas pimienta. Varias de las personas atacadas tuvieron que ser atendidas por el SAME«, agregó Iglesias.

Escuchá la entrevista completa a Martín Iglesias en La Despensa: