Ministerio de Trabajo: ATE insiste en separar al trabajador violento de la Agencia Territorial Córdoba

El reclamo llega a instancias nacionales tras comunicarse la situación formalmente a las autoridades de la Agencia Territorial.

En una nota dirigida a la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pamela Ares, el Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial reclamó una solución definitiva para “resguardar el bienestar de las compañeras violentadas” por un agente recientemente reincorporado al organismo, que posee en su haber más de 20 denuncias de trabajadoras y trabajadores de este sector estatal.

En la comunicación a Ares, con la firma del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y de la directora de Géneros y Diversidades, Gabriela Alcoba, se cita una reunión llevada a cabo con el jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Baselica, donde se lo puso al tanto de la situación y se reclamó medidas urgentes, que incluyen la separación preventiva del agente hasta tanto se resuelva la situación de fondo, fundado en las actuaciones administrativas y judiciales celebradas y acompañan contestación de demanda presentada en el expediente 76681/2016 y el tratado internacional suscripto por el Congreso Nacional 190 de la OIT.

La semana próxima Alcoba mantendrá reuniones con compañeras dirigentes de ATE Nacional para avanzar en una reunión presencial con Ares.

Jornada Mujeres en lucha por la soberanía productiva

“En esto de que muchas veces las mujeres hemos sido invisibilizadas en la historia, también hemos sido invisibilizadas en nuestros lugares de trabajo, en las organizaciones sindicales. Así que un poco rescatar todas esas compañeras que vienen aportando desde la militancia de ATE a una soberanía productiva”.

“Ayer realizamos una charla que es Mujeres en lucha por la Soberanía Productiva, donde compañeras de diferentes sectores de producción estuvieron contando un poco cuál era su rol dentro de estos organismos, y también, su visión con la perspectiva de género y sobre construir una soberanía productiva en nuestros país”, señalaba Gabriela Alcoba de ATE.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts