Misiones: Internos y personal del Servicio Penitenciario cursarán la carrera administrativa contable.

Lo acordaron las autoridades del gobierno con el Instituto de Estudios Superiores de Misiones (IMES). En la primera etapa se dictará en la Unidad Penal 3 de Eldorado donde ya se inscribieron 25 alumnos, entre internos y personal penitenciario.

“Es otro hecho inédito en Misiones, porque si bien los internos ya recibían cursos y podían finalizar su estudios primarios y secundarios, ahora le estamos acercando una tecnicatura superior”, destacó el vicegobernador Carlos Arce.

A la vanguardia de las políticas educativas, el gobierno de la provincia de Misiones dio otro paso hacia fortalecer los conocimientos de toda su población incluso, para aquellos que están privados de la libertad. Mediante un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto de Estudios Superiores de Misiones, internos y personal de la Unidad Penal 3 de Eldorado, comenzarán a cursar la tecnicatura Administrativo Contable. El anuncio se realizó este jueves en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto y el rector del IMES Mariano Pianovi.

El rector del Instituto aclaró que “la propuesta llegó por parte de los propios internos, que ya habían finalizado sus estudios secundarios y quieren seguir estudiando. En la Unidad Penal 3 de Eldorado ya tenemos 15 internos inscriptos y 10 personas que pertenecen al Servicio Penitenciario”.

A su turno Dutto, explicó que “en esta primera etapa será la Unidad Penal 3 de Eldorado la que tenga esta tecnicatura disponible pero ya estamos trabajando para que se replique en las demás unidades penitenciarias de la provincia”. Dijo el Director General del SPP que “todas las acciones de este tipo que estamos desarrollando, la podemos concretar gracias a la conectividad que nos acercó el gobierno de Misiones mediante el servicio de Marandú” y finalmente expresó que “es una gran opción que tienen los internos para cuando salgan de situación de encierro, para poder trabajar. En el mismo tono, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez elogió “la oportunidad para los que se equivocaron en la vida con herramientas para reinsertarse en la sociedad” y utilizó conceptos del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, para referirse a las iniciativas gubernamentales “de apostar al conocimiento, allí está el futuro y en ese sentido, Misiones marca tendencia”.

Misiones se suma a las provincias que tienen entre sus objetivos la reinserción y las políticas adecuadas para que los internos acudan a la educación como medio de superación.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts