Molinos Minetti: Trabajadores levantan la toma

0
21

Mediante una asamblea el cuerpo de delegados de Molinos Minetti decidió levantar la toma como «una muestra de madurez y razonabilidad».

La decisión de abandonar esta medida fue tomada durante la jornada del día martes.

Es una decisión que definen como «un gesto más de los trabajadores, que siempre estuvieron dispuesto al diálogo», la determinación pone fin al reclamo pacifico dentro de la planta Molino San José, que a su vez,  «pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos».

«Los trabajadores nos ponemos de forma proctiva a la reactivación, con la capacidad de ser el recurso humano necesario y vital para llevar acabo la puesta en funcionamiento de planta fabril generando así los recursos económicos y de mano factura que se requieren», destacaron en un comunicado. 

De esta manera, «los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero».

Además, señalaron, «los trabajadoras y trabajadores molineros permanecerán articulando con toda la sociedad que se ha hecho eco del justo reclamo, en conjunto con organizaciones sindicales, políticas, sociales, Legisladores y las familias que no retroceden ni un paso en el reclamo que dio origen al asamblea permanente reclamo pacifico en la planta».

Es por esto que, la salida del Interior de la planta se efectizará con un escribano provisto por la entidad gremial que constate que las instalaciones están en óptimas condiciones. 

Maximiliano Gómez – UOMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here