Movilización de los trabajadores de Molinos Minetti por salarios adeudados

0
67

Este martes los trabajadores de Molinos Minetti se concentrarán a partir de las 11 hs. en Patio Olmos, para marchar hacia el Ministerio de Trabajo previo a audiencia de las 14 horas.

La convocatoria tiene por fin poner al tanto de la opinión pública la exigencia que la empresa pague los salarios adeudados: dos quincenas, la segunda de agosto y primera de septiembre, el mes de agosto para personal mensualizado y los meses julio y agosto para el personal fuera de convenio afiliado.

«Las 150 familias sufren periódicamente los abusos de esta empresa”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

Además, los trabajadores denunciaron «las faltas de pago son consecuencia de que en un contexto económico propicio para la especulación financiera la patronal de José Minetti es un claro ejemplo de ésta, sin preventivo de crisis, ni mostrar sus libros contables, no paga nuestros salarios, no paga nuestros salarios, frena la producción, dejó al Molino sin luz por falta de pago, retiene los sueldos, vacía y desvía los fondos a negocios más rentables y se financia de ellos, negocios dentro de los cuáles se encuentran el Ingenio de producción de azúcar con campos propios de plantación y explotación de caña, destilería que produce alcohol, melaza, biocombustible. También cuenta con hectáreas de limones para exportación, todo esto en la provincia de Tucumán, además de ser dueños de entidades financieras propias, y por último exportan azúcar orgánica como uno de los negocios mas rentables de la firma Minetti”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here