Movilización de trabajadores de la UTEP por la Ley de Envases

El día de ayer en Córdoba la rama de reciclado de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizaron hacia el Patio Olmos para volantear por la Ley de Envases.

Con el objetivo de ir generando conciencia en la ciudadanía sobre esta ley que beneficiaría al ambiente y a más de 200.000 familias de nuestro país que viven y trabajan por el reciclado.

Entorno a esto, Marco Galán reflexiona sobre la importancia de esta ley “Hay varios temas, pero me parece que hay uno que es muy importante el cual en Córdoba beneficiaría a más de 10 mil trabajadores del ambiente, lo que normalmente se llaman recicladores o cartoneros, que es la Ley de envases”.

“Es lo que se está tratatndo en la Argentina a nivel nacional, esta ley fue construida desde el Ministerio de Ambiente de la Nación con una participación muy activa de todos los trabajadores de la economía popular vinculados al reciclado, pero también del grupo ambientalista. Todos los movimientos ambientalistas fueron consultados, es una ley con mucho consenso y que tinene que ver con lo que está siendo el gran daño que produciendo al ambiente por muchos factores”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts