El pasado lunes 7 de septiembre organizaciones vecinales y feministas movilizaron hacia la Municipalidad de Bialet Massé para denunciar la falta de políticas públicas en materia de género para prevenir y erradicar las violencias machistas que se han profundizado en contexto de pandemia.
Participaron de la actividad, la asamblea de vecinos y vecinas del barrio Suncho Huayco, Aquelarre Nómade colectiva feminista y diferentes espacios organizados.
Visibilizaron públicamente la falta de políticas concretas para combatir la violencia de género en el municipio y llevaron un petitorio puntualmente señalando el caso de un vecino Juan Gastón Soulier, a quien denuncian de haber amenazado unos días antes a su ex pareja por las redes sociales.
Según información recaudada por las organizaciones convocantes este sujeto ya junta nueve denuncias por violencia ( hacia diferentes mujeres) y resaltan la ausencia de acción estatal, a pesar de ser la única persona que tuvo que utilizar una tobillera eléctrica en el valle.
Sin respuesta por parte del Estado Municipal, las organizaciones se dirigieron hacía la comisaría de la zona y realizaron una exposición para dejar una constancia de lo sucedido.
Escuchamos a diferentes integrantes de los colectivos feministas y vecinales presentes: