Movilización y cortes del Polo Obrero

Este martes el Polo Obrero se movilizará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, reclaman por el hambre y trabajo.

La convocatoria inicia a las 10 hs. en Plaza de Las Américas, desde donde marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia bajo el lema «El gobierno que dice defender a Córdoba tiene que dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo».

Al respecto, el dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo dijo: «Mañana marcharemos porque el Gobierno que dice defender a Córdoba tiene que dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo ¿A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza?

Y agregó: «El gobierno provincial no desconoce la situación de miseria social. Luego de movilizaciones y acampes hasta el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, sostiene que necesitan $ 31.981 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria que tubo una variación interanual de 58,13%, un cuadro alarmante»

«Aun así desde el gobierno provincial mantienen los montos de la tarjeta social alimentaria en $1000, es decir, que el aumento de los productos sólo de septiembre consumieron casi el total de monto de esta tarjeta, y los programas PPP, Pila y Por Mi, que tienen un carácter alimentario están por debajo de la mitad de la indigencia. Es por esta situación que las familias que venimos reclamando trabajo genuino, y el aumento en los programas; asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad. No saldremos de las calles hasta tener una respuesta», finalizó Emanuel Berardo.