Movilización y protesta de la CGT Regional Córdoba y Aoita en defensa del trabajo

0
21

Este lunes la CGT Regional Córdoba y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se movilizaron y protestaron en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba en defensa del trabajo.

Para este martes, Aoita se presentará desde las 10, ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba con el fin de presentar un proyecto de ley y de esta manera avanzar en la iniciativa de cooperativizar el servicio de aquellas empresas que desistan de seguir brindando el servicio transporte interurbano en la Provincia. También se esperan para el mismo día movilizaciones.

En una entrevista con La Despensa, Federico Corteletti, Secretario prensa CGT Regional Córdoba Titular AGEPJ, dijo: «Veníamos con la CGT Regional Córdoba manifestando a través de documentos de solidaridad en las acciones que venía llevando a delante el sindicato de Aoita, que pertenece a nuestra central. Además nos veníamos solidarizando con todos los conflictos que venían sufriendo los trabajadores especialmente del transportes desde el comienzo de la pandemia».

«La regional Córdoba se expresó en varias ocasiones al respecto y por supuesto en este momento, donde ya se llevan 106 días de paro y donde se va profundizando cada vez más este conflicto. Creemos que ya llega a un punto donde está afectando incluso seriamente al bolsillo y las posibilidades alimentarias de las familias que pertenecen al transporte. Por eso, continuamos solidarizándonos y apoyando. Ayer fue a través de una manifestación de cuerpo presente en la movilización que planteó Aoita, que viene llevando a delante acciones prácticamente diarias y se hizo una gran movilización que creo que da cuenta del malestar que existe en el sector».

https://archive.org/details/28-07-20-federico-corteletti-gb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here