Será el próximo 28 de noviembre. Dialogamos con Liz María Maldonado, trabajadora del INTA y secretaria Gremial de la seccional Manfredi de APINTA, sobre la situación.
Este 28 de noviembre, a las 10 de la mañana, trabajadores y trabajadoras movilizarán hacia el INTA ubicado en Rivadavia 1400 (barrio Congreso, CABA), en defensa de la institución y de los puestos de trabajo.
Ese día, el Consejo Directivo tratará la nueva propuesta de gestión, cuyo presidente actual designado es Nicolás Bronzovich. El documento representa ajustes, desmantelamiento de personal, eliminación de presupuesto y venta de equipamiento e infraestructura.
A lo anterior, se suma la eliminación de leyes y proyectos que favorecen el trabajo en el territorio con las familias y pequeños productores.
Se habla de 27.000 hectáreas que serían puestas a disposición de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para rematar; al igual que el edificio ubicado en la calle calle Cerviño 3101/67, en el barrio de Palermo de la Capital de Buenos Aires, que ya tiene fecha de venta para diciembre de este año.
En diálogo con La Ranchada, Liz María Maldonado -trabajadora del INTA y secretaria Gremial de la seccional Manfredi de APINTA-, expuso: «El primer gran golpe fue dar de baja el ProHuerta. Es la primera vez en 35 años que el instituto no está entregando las semillas, que eran para producir alimentos».
«Después vino la baja de Cambio Rural, y así comenzó el desarme. El dejar de atender políticas que veníamos laburando hace más de 35 años. Ahora se termina de consolidar con el achique del personal, con una clara intención de dejar compañeros afuera. Acá no sobra nadie«, sumó.
Escuchá la entrevista completa a Liz Maldonado en La Despensa: