Movimiento Octubres: “Necesitamos acceso a la salud como sindicato”

Diferentes organizaciones encontraron una representación sindical desde la conformacón de UTEP, abriendo espacios para conquistar derechos y visibilizar el trabajo hasta ahora informal, despojado de todo reconocimiento, a pesar de trabajar de la misma manera que los demás argentinos.

La creación del Sindicato de Trabajadores de Economía Popular, avanza en la conquista de esa equidad.

“Hoy nos podemos sentar y discutir con los demás sindicatos“, plantea Sandra, integrante del espacio Octubres, que forma parte de UTEP.

Desde las redes sociales del movimiento informaron que: “Conquistamos el aguinaldo para la economía popular, un avance más en el reconocimiento de nuestro sector y un derecho necesario para los trabajadores y las trabajadoras que vienen poniendo el cuerpo desde las diferentes ramas en este contexto de pandemia

El movimiento nacional trabaja con sede en Córdoba Capital, Villa Libertador, barrios de Capital y en espacios conformados en las sierras de la provincia.

Entre sus ejes de trabajo se destacan el rubro alimentario, el sostenimiento de ollas populares y merenderos, además de trabajos de carpintería, huertas, rubro textil y trabajos artesanales.

“La salud es principal. Es un derecho de nuestros compañeros, tenemos que tener un lugar propio, para no andar rodando de hospital en hospital”, reclama la trabajadora en el marco de ampliación de derechos.

Sandra plantea la necesidad de seguir con la unidad de todos los que integran la UTEP, en pos de avanzar en este rubro de trabajo y dignidad.

“Los logros se consiguen, tarde o temprano”, finaliza Sandra.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts