Desde el movimiento nos comentan la situación de violencia que se vive en Villa El Libertador y las actividades que realizan para combatirla.
En comunicación con Sandra Almada, integrante del Movimiento Octubre UTEP de B° Villa El Libertador, nos comentó las situaciones de violencia que observan en el barrio en este contexto de encierro y como buscan combatirlas.
Sandra nos contó que es notorio el incremento en situaciones de violencia dentro de barrio, en hogares que antes no solían ocurrir y que; desde la organización, ya tienen varios casos de asistencia a mujeres víctimas.
Con respecto al pedido de la declaración de la «Emergencia en Violencia de Género» a nivel nacional, Sandra destacó que es de vital importancia un «apoyo nacional para poder trabajar bien la situación y acompañar a las mujeres que la sufren. Para poder salvarlas«.
Para finalizar, Sandra destacó y se refirió a la ayuda que llegará para los vecinos del barrio desde la campaña «Activemos Córdoba Solidaria»: «Acá en el barrio se beneficiario 75 familias con los alimentos que logramos juntar y este miércoles haremos una olla popular para 120 familias«.