“Movimiento Octubre” y su lucha contra la violencia de género

Desde el movimiento nos comentan la situación de violencia que se vive en Villa El Libertador y las actividades que realizan para combatirla.

En comunicación con Sandra Almada, integrante del Movimiento Octubre UTEP de B° Villa El Libertador, nos comentó las situaciones de violencia que observan en el barrio en este contexto de encierro y como buscan combatirlas.

Sandra nos contó que es notorio el incremento en situaciones de violencia dentro de barrio, en hogares que antes no solían ocurrir y que; desde la organización, ya tienen varios casos de asistencia a mujeres víctimas.

Con respecto al pedido de la declaración de la “Emergencia en Violencia de Género” a nivel nacional, Sandra destacó que es de vital importancia un “apoyo nacional para poder trabajar bien la situación y acompañar a las mujeres que la sufren. Para poder salvarlas“.

Para finalizar, Sandra destacó y se refirió a la ayuda que llegará para los vecinos del barrio desde la campaña “Activemos Córdoba Solidaria”: “Acá en el barrio se beneficiario 75 familias con los alimentos que logramos juntar y este miércoles haremos una olla popular para 120 familias“.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts