VISITA NUESTRAS REDES

Movimientos populares de Córdoba celebraron el día de San Cayetano y pidieron por pan y trabajo

Cada 7 de agosto se celebra y conmemora el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Las organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba nucleadas en UTEP realizaron un acto en el centro pidiendo por tierra, techo y trabajo.

Más de 100 asambleas en todo el país se realizaron, en algunos casos con movilizaciones, y un acto central en Plaza de Mayo.

La actividad estuvo transmitida íntegramente por radio La Ranchada a través de su frecuencia modulada y de su página de Facebook.

La apertura estuvo a cargo de Pablo Nori Montes quien manifestó: «Pedimos en este día tan especial como todos estos años la bendición de nuestro trabajo, de nuestras herramientas. La posibilidad de seguir unidos, de seguir creciendo, peleando por nuestros derechos».

A su momento, el presidente de la mutual Carlos Mugica y miembro de la mesa promotora de UTEP declaró: «Para todos los movimientos populares es una fecha histórica porque hace 5 años, en el 2016, en el triunvirato de San Cayetano iniciábamos este camino de unidad».

Por su parte, el referente de la CCC, Ramón Rodríguez, completó: «Podemos estar en la calle, expresando nuestras reivindicaciones, nuestros derechos, es una jornada muy importante, después de un año y medio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *