Muere una persona privada de su libertad y reclaman en la UCA

Este lunes por la tarde en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba murió un detenido cuyos familiares aseguran que no recibió atención médica.

El registro de los incidentes están en manos del fiscal José Mana y se trata de Maximiliano Miranda, de 34 años, quien fue baleado el viernes pasado y habría sido atendido en un hospital cercano a barrio Parque Liceo.

El Servicio Penitenciario de Córdoba informó el lunes por la tarde que en el día de la fecha, alrededor de las 12:40 hs se produjo el deceso de Miranda, que ingresó al Establecimiento Penitenciario 9 el día 24 de septiembre del corriente año a disposición de la Fiscalía Distrito 37mo turno de esta ciudad.

Miranda ya presentaba al momento del ingreso impactos de arma de fuego, habiendo sido asistido previo al mismo en el Hospital Elpidio Torres. Ya en el pabellón 9 es controlado y asistido por el servicio médico, realizándose las curaciones e indicaciones farmacológicas correspondientes. Por lo sucedido se dio aviso al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y a las instancias judiciales y administrativas correspondientes.

Eso generó una protesta en ese pabellón, tanto en la planta alta como en la baja, a lo que le siguió una fuerte represión por parte del Grupo Antimotines con más de 30 disparos, según comentaron los internos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts